Política 04-01-2021

​El suicidio es la principal causa de muerte de los soldados israelíes

Las estadísticas de mortalidad para 2020 del ejército del régimen de Israel, señalan que el suicidio es la principal causa de la muerte de los soldados israelíes.

Según un informe, publicado por el ejército del régimen de Israel, indican que de 28 soldados que murieron en el transcurso de 2020, nueve de ellos se quitaron la vida.

De esta cifra, un soldado murió en una misión operacional y seis fallecieron en accidentes de carretera, dos en accidentes de trabajo, tres en otras circunstancias no atribuibles al suicidio y cinco de enfermedades.

El jefe de la dirección de mano de obra del ejército israelí, Moti Almoz, dio a conocer que de los nueve militares que se suicidaron, dos habían mostrado, de alguna manera, señales de advertencia de que podían tener tendencias para quitarse la vida.

Explicó que el ejército del régimen israelí probablemente evitó cuatro intentos de suicidio al localizar a soldados que habrían desaparecido de sus unidades, “constantemente se informa a los comandantes y oficiales sobre cómo llevar a cabo los procedimientos militares adecuados para hacer frente a este tipo de situaciones”, dijo Almoz.

En 2019, 12 uniformados se quitaron la vida. Estas cifras alarmantes han aumentado la preocupación dentro del régimen y ha obligado a las autoridades israelíes a lanzar programas educativos para prevenir los suicidios dentro de las unidades de combate.

El Canal 13 de la televisión israelí, también señaló que se ha incrementado la cifra de soldados del régimen de Israel que sufren trastornos psicológicos y utilizan los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.

Prensa ICS/ Hispantv