Economía 25-03-2017

Empresarios latinos analizan tendencias y relación con EEUU

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) analizó en una reunión en Guatemala las tendencias globales, la relación con Estados Unidos y las estrategias para impulsar el desarrollo en la región, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala explicó que la primera junta ampliada de este año de CEAL se organizó bajo el lema “Macro tendencias globales y la relación con los Estados Unidos: Oportunidades y desafíos para un crecimiento inclusivo”.

En la cita los participantes también hablaron del desarrollo de una infraestructura competitiva y adaptable y el crecimiento del turismo sostenible.

La reunión, que tuvo lugar este jueves y viernes, contó con la participación de expresidentes, líderes empresariales, autoridades de Gobierno, organismos internacionales y académicos de la región, entre otros.

La CEAL es una comunidad empresarial comprometida con el desarrollo y avance económico incluyente en América Latina que reúne empresarios de 21 países de América Latina, España, Puerto Rico y Miami, comprometidos con una América sin fronteras y que abogan por el intercambio de experiencias, el estímulo de la inversión y la integración.

EFE