Economía 15-06-2017

Empresas ofertaron 3,9 millones de dólares en tercera subasta del Dicom

Un total de 3 millones 935 mil dólares colocaron las personas jurídicas en la tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

De acuerdo con información publicada por AVN, la cantidad ofertada significa un incremento de 648% en comparación con los 525.000 dólares que aportó este sector en la segunda subasta. En la primera subasta los oferentes privados apenas colocaron 20.750 dólares.

"Creemos que es una extraordinaria señal del mercado, que están confiando las personas naturales y jurídicas que colocando las divisas para ser intercambiadas en bolívares a través del Dicom es un mecanismo transparente, racional, seguro", dijo desde la sede del BCV, donde presentó los resultados de la tercera subasta.

"Han venido las personas jurídicas demostrando un interés creciente en colocar, a través del sistema, sus posturas para obtener los bolívares necesarios para la operatividad de sus empresas", insistió.

El Mundo