Política 26-03-2021

​En 6.º aniversario, Yemeníes piden más ataques contra Arabia Saudí

En una manifestación multitudinaria celebrada en la provincia de Saada (noroeste), los yemeníes han conmemorado este viernes el sexto aniversario del inicio de la agresión saudí contra Yemen y exigido, una vez más, el cese del asedio y las medidas coercitivas que Riad y sus aliados han emprendido en su contra, según ha reportado la cadena de televisión local Al Masirah.

“La única perspectiva para la coalición agresora son más fracasos y criminalidad, puesto que cuanto más dure la agresión, más firmes permaneceremos”, han indicado los manifestantes en un comunicado.

Asimismo, han hecho un llamamiento a las fuerzas del país para que sigan defendiendo la soberanía de Yemen mediante operaciones y ataques, hasta que la coalición saudí cambie de postura.

En esta misma línea, el jueves, varios trabajadores, activistas pro derechos humanos e intelectuales yemeníes, entre otros, se congregaron frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la provincia de Ibb (sur), para denunciar las medidas coercitivas de Riad en su contra.

En dicha marcha y a través de un comunicado, los indignados condenaron, además, en duros términos, las medidas adoptadas por el reino árabe contra Yemen en los últimos seis años, como los continuados ataques y el asedio, y al mismo tiempo dejaron claro que el pueblo yemení rechaza cualquier iniciativa que no garantice el cese de la agresión, el levantamiento del cerco, el fin del sufrimiento de los yemeníes y la reconstrucción de este país, el más pobre del mundo árabe.

Transcurridos seis años del inicio de la campaña de agresión de Arabia Saudí contra Yemen, no solo esta nación no ha claudicado a la voluntad de Riad y sus aliados, sino que ha cosechado importantes victorias en el campo de batalla, capacitándolo para cambiar el equilibrio de poder a su favor.

A pesar de todas las sanciones, las campañas de difamación, los ataques y el cerco de Riad contra Saná, las fuerzas yemeníes, decididas a recuperar “todo el país” de los ocupantes saudíes, señalaron que seguirán atacando al reino árabe mientras continúen todas estas medidas inhumanas.

¿Cómo y por qué se lanzó una guerra contra Yemen?

Todo empezó el 26 de marzo de 2015, cuando Arabia Saudí, contando con el apoyo de sus aliados cercanos, a saber, EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, bombardearon Yemen para restaurar en el poder al expresidente fugitivo de dicho país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

A partir de ese entonces, Riad ha impuesto un bloqueo casi total sobre Yemen y ha provocado que el país se vuelva prácticamente un “infierno” al atacar sus infraestructuras civiles, según ha indicado la ONU.

Fuente: Hispantv