Política 10-09-2018

En El Salvador el FMLN ratifica fórmula presidencial

Y en El Salvador, el partido de Gobierno, FMLN, proclamó a su fórmula presidencial que participará en comicios del 3 de febrero de 2019.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) convocó a su militancia al estadio Cuscatlán de San Salvador para ratificar su fórmula presidencial.

Fue el secretario general del FMLN, Medardo González, quien presentó a la dupla con la que el partido oficial participará en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Al acto asistieron unos 30 mil simpatizantes, en lo que podría considerarse una demostración de fuerza del partido en el Gobierno.

Hugo Martínez, excanciller y candidato a la presidencia, señaló que mantendrá y mejorará los programas sociales impulsados por el FMLN; fuerza política que controla el Ejecutivo desde el 2009.

Martínez, alentaba a la militancia consciente que tendrá que revertir la erosión de las simpatías que en los últimos sondeos deja a su partido en el tercer lugar de las preferencias electorales.

La diputada Karina Sosa es quien complementa la fórmula como candidata a la vicepresidencia. La proclamación de la dupla se dio en el marco de la XXXVI Convención Nacional Ordinaria del FMLN. A ésta también asistieron el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Oscar Ortiz.

El FMLN deberá tomar en cuenta los mensajes que el electorado le envía en las encuestas si pretende mantener el control del Ejecutivo por otros cinco años.

Hispantv