Política 16-07-2020

En medio del declive Trump remueve su asesor de campaña electoral

Ante el declive en las recientes encuestas estadounidenses para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre, este miércoles Donald Trump anunció la sustitución de su director de campaña electoral Brad Parscale.

A través de su cuenta twitter @realDonaldTrump, anunció el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, quien trabajara con él en los comicios presidenciales del año 2016.

"Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor", expresó.

Según señalan algunos medios estadounidenses, lo que aceleró la salida de Parscale del equipo de trabajo para la campaña de Trump, fue el mitin del magnate estadounidense en Oklahoma el pasado 20 de junio, considerado por los analistas como "desastroso" debido a la baja asistencias de las personas.

"Brad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, seguirá en ese rol, mientras es Asesor Principal de la campaña. Ambos estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016 y espero que tengamos una gran y muy importante segunda victoria juntos. Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y la terapéutica pronto estarán en camino y los estadounidenses quieren calles seguras y comunidades” aseguró el inquilino de la Casa Blanca.

La mayoría de encuestas en Estados Unidos, sitúan a Trump unos diez puntos debajo de su contrincante, el demócrata Joe Biden, que también lidera la intención de voto en todos los estados claves.

Prensa ICS / Fuente Telesur/ CNN