Análisis 09-07-2018

Encuesta: Casi 60% de los argentinos desaprueba a Macri

Bronca, incertidumbre y miedo es lo que sienten los argentinos respecto al presidente Mauricio Macri y su Gobierno, según última encuesta del CEOP.

La imagen negativa de Macri trepa al 59,1 % frente a un 35,7 positiva, según las conclusiones que surgen de la encuesta mensual que realiza el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dirigido por el sociólogo Roberto Bacman.

El estudio, difundido el domingo de manera exclusiva por el diario Página 12, muestra también que tres de cuatro de los entrevistados subrayaron que sienten bronca, incertidumbre y miedo sobre la Administración de Macri y la situación económica del país latinoamericano.

De este modo, siete de cada diez dicen que la economía en su casa está mal y casi igual proporción piensa que dentro de un año estarán también mal, pues ocho de cada diez personas confían poco o nada en el equipo económico.

Asimismo, el 45,4 por ciento de los encuestados señalaron que si hubiera elecciones el próximo domingo, votarían por candidatos de la oposición mientras que 31,2 por ciento lo haría por los del oficialismo.

Otro dato alarmante para el gobernante partido oficialista de Cambiemos es que, según los datos del sondeo, el 40,5 % de los ciudadanos que votaron por Macri en los comicios presidenciales en noviembre de 2015, no lo volverían a hacer.

En total fueron entrevistadas 1200 personas de todo el país. Los técnicos respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social y las encuestas, que fueron telefónicas, se terminaron el pasado viernes.

Las políticas implementadas por el mandatario argentino cada vez son más criticadas y rechazadas por la población (afirmaron también sondeos anteriores), entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, además del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

HIspantv