Economía 01-02-2018

​Enfoque de China: Xi insta a desarrollar una economía modernizada

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha instado a desarrollar una economía modernizada para impulsar el desarrollo económico del país a un nuevo nivel.

Xi hizo estas declaraciones al presidir el martes el tercer estudio grupal del Buró Político del XIX Comité Central del PCCh.

"Todo el Partido debe tener una comprensión profunda de la importancia y la dificultad de desarrollar una economía modernizada y comprender bien los objetivos y las prioridades de esta tarea", destacó Xi.

Además, pidió a los miembros del Partido que trabajen para elevar al país a un nuevo nivel de desarrollo económico con una nueva vitalidad.

El secretario general calificó al desarrollo de una economía modernizada como "un tema clave en la teoría y la práctica, un objetivo estratégico para el desarrollo del país y un imperativo para el cambio de modelo de desarrollo, la estructura económica y el impulso del crecimiento".

Sólo con una economía modernizada China puede adaptarse mejor a la tendencia de la modernización, tomar la iniciativa en la competencia internacional y brindar apoyo para la modernización de otros campos, detalló Xi.

El trabajo para desarrollar una economía modernizada debe acelerarse para garantizar que el objetivo de China de construir un gran país socialista moderno se realice a tiempo, sostuvo.

El desarrollo de una economía modernizada se ha convertido en un eslogan para China después de que Xi hablara sobre el objetivo en el XIX Congreso Nacional del PCCh, realizado en octubre del año pasado.

El impulso es parte de un gran proyecto para convertir a China en un gran país socialista que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso para mediados del siglo.

Xi dijo que la economía modernizada debe integrar todas las actividades sociales y económicas que están interrelacionadas.

Xi describió los principales "sistemas" que deben desarrollarse de manera integrada.

Se debe construir un sistema industrial en el que la innovación desempeñe un papel principal y que presente un desarrollo coordinado entre la economía real, la innovación tecnológica, las finanzas modernas y los recursos humanos, explicó Xi.

Se necesita un sistema de mercado unificado, abierto, competitivo y ordenado, añadió.

Un sistema de distribución de ingresos eficiente y justo y un sistema de desarrollo ecológico que permita un ahorro en los recursos y sea respetuoso con el medio ambiente también son esenciales para una economía modernizada, de acuerdo con Xi.

Además, demandó un sistema de desarrollo urbano-rural y regional coordinado para ayudar a las regiones locales a desarrollar sus propias fortalezas.

Para desarrollar una economía abierta de estándares más altos, Xi llamó a crear un sistema diverso, equilibrado, seguro y eficiente para abrirse en todos los frentes.

También enfatizó la necesidad de aprovechar plenamente las fuerzas del mercado y mejorar el papel del gobierno para que la economía tenga mecanismos de mercado más efectivos, microentidades dinámicas y una macroregulación sólida.

"La economía modernizada que desarrollamos debe inspirarse en las prácticas útiles de países desarrollados, pero debe corresponder más con las propias condiciones nacionales de China y tener peculiaridades chinas", dijo el secretario general.

Xi destacó diversas áreas en las que se necesita trabajar, incluido el desarrollo de la economía real, el cual, dijo, brinda un "fundamento sólido" para la economía modernizada.

China debe profundizar su reforma estructural por el lado de la oferta, desarrollar industrias de manufactura avanzadas y hacer que la economía real se integre completamente a la tecnología de internet, de macrodatos y de inteligencia artificial, afirmó Xi.

A la economía real se le deben proporcionar más recursos y políticas favorables, dijo.

Xi también demandó medidas para acelerar el desarrollo impulsado por la innovación, al que describió como un "apoyo estratégico" para la economía modernizada.

Además, pidió esfuerzos para implementar mejor las estrategias de desarrollo regional y profundizar la reforma institucional.

Sobre el desarrollo de una economía abierta, Xi dijo que los recursos y mercados globales deben ser utilizados mejor, e indicó que debe promoverse la cooperación internacional dentro del marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.


XINHUANET

 
Política 17-08-2018

Todos Contra Lula

Este viernes se realizará el segundo debate de los candidatos presidenciales del cual no participará Lula.