Mundo 26-09-2018

Enrique Peña Nieto y Michel Temer ofrecen sus discursos ante la AGNU

Unilateralismo y crisis de valores, con estas palabras se resumen los discursos de los presidentes salientes de México y Brasil ante la ONU.

En su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) como presidente de México, Enrique Peña Nieto condenó la crisis de la democracia en el mundo y en el continente americano.

Peña Nieto condenó el unilateralismo como política de algunas potencias y reiteró que el diálogo y la cooperación son la piedra angular sobre la que debe construirse el futuro.

Del mismo modo, el presidente saliente de México volvió a pedir el fin del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos, afirmando que las políticas excluyentes no son la solución a los problemas del mundo.

Michel Temer, presidente de Brasil, también habló del unilateralismo ante la comunidad de Naciones. Temer, que también pronunció su último discurso como presidente de Brasil, advirtió al mundo del auge de las fuerzas y políticas aislacionistas.

Temer también habló de la necesidad de cooperación internacional para poner fin al tráfico de seres humanos y armas, al narcotráfico y a la explotación sexual y laboral en todo el mundo; crímenes que, en su opinión, no conocen fronteras y son un desafío para toda la comunidad internacional.

Hispantv