Política 10-04-2018

​Enviado de ONU advierte de escalada en Siria y más allá

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja'afari (frente), pronuncia un discurso durante un reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 9 de abril de 2018. De acuerdo con información de la prensa local, el Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una sesión de emergencia sobre la situación en Siria, particularmente luego del uso de armas químicas durante el fin de semana en la zona controlada por rebdeldes de Douma, cerca de la capital, Damasco.

NACIONES UNIDAS,Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria, advirtió hoy del peligro de que la situación actual en Siria se salga de control.

Los recientes acontecimientos en Siria conllevan más que nunca antes el riesgo de tal posibilidad, dijo De Mistura al Consejo de Seguridad.

"El consejo no puede permitir que la situación escale sin control en Siria, o en cualquier frente", indicó.

En un momento de su intervención, De Mistura dijo que tenía que ralentizar su discurso porque estaba hablando de un importante asunto de seguridad internacional, no sólo siria o regional.

"Existe una apremiante necesidad de que este consejo encuentre una forma de abordar la situación con unidad y propósito", añadió el enviado.

El Consejo de Seguridad celebró una sesión de emergencia sobre la situación en Siria, particularmente después de los informes del uso de armas químicas durante el fin de semana en el enclave rebelde de Douma, cerca de la capital Damasco.

Xinhua