Política 10-10-2017

Erdogan, molesto por decisión de EEUU de suspender visas en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy la decisión de la embajada de Estados Unidos de suspender los servicios de visado para no inmigrantes en Turquía, en medio de las tensiones diplomáticas.

"La decisión de la embajada de suspender todas las solicitudes de visa para no inmigrantes es molesta", dijo Erdogan en una conferencia de prensa en Kiev con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, informó la agencia Anadolu.

El presidente dijo que propuso a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía responder "conforme a las reglas de reciprocidad".

El domingo, la embajada de Estados Unidos en Ankara anunció que suspenderá los servicios de visa para no inmigrantes en todos sus recintos diplomáticos en Turquía.

En respuesta, la embajada de Turquía en Washington también suspendió los servicios de visa para no inmigrantes en Estados Unidos por motivos de seguridad.

Las recientes tensiones entre los dos países fueron causadas por el arresto de Metin Topuz, empleado del consulado de Estados Unidos en Estambul acusado de tener vínculos con el grupo del clérigo Fethullah Gulen, quién fue responsabilizado del intento golpista de 2016 que dejó 249 muertos en Turquía.

Xinhua