Economía 02-03-2018

​España combate ola de frió en Francia enviando gas

España combate ola de frío en Francia subministrando gas. Con esto, España cobra fuerza y liderazgo en el tránsito de gas natural hacia Europa. La empresa Enagás anunció que el suministro fue de 22 GWh de gas. La operación se realizó esta semana, para ellos se utilizaron las interconexiones de Irún en Guipúzcoa y de Larrau por Navarra.

Actualmente Francia tiene una demanda grande del combustible debido a la ola de frío polar que afecta no solo a ese país sino a varios en Europa, la cifra enviada es la misma que abastece a Zaragoza durante un día.

Mercados, España combate ola de frío en Francia

El suministro se da en medio del bajo nivel de almacenamiento de gas natural en Europa por el final del invierno. España combate ola de frío con un precio de 38,10 euros. Frente a los 47.84 euros de Francia, los 52.68 euros de Alemania o los 54.41 euros de Italia.

Hasta ahora España cuenta con uno de los suministros más diversificados y seguros del mundo, sin embargo el sistema gasista español dispone de siete terminales de gas natural licuado (GNL). Además de cuatro almacenamientos subterráneos y una red de más de 12.000 kilómetros de gasoductos de alta presión. Asimismo tiene seis interconexiones. Estas son con dos países productores del Norte de África y se dan a través de Tarifa (Cádiz) y de Almería, dos con Portugal por Tui (Pontevedra) y Badajoz, y Larrau e Irún con Francia.

España combate ola de frío en Francia con electricidad

La electricidad en Francia también es importante. España combate ola de fríosin poner en peligro la seguridad del suministro eléctrico del país. El plan de acción es del operador galo “Réseau de Transport d'Electricité” (RTE). De ser necesario este pediría grandes conglomerados industriales que reduzcan su consumo durante los días de mayor frío.

Si el consumo llega la capacidad de importación y producción hay otra opción que son 22 gigantes industriales y sino, reducir la tensión de la red o realizar interrupciones temporales en ciertas zonas del país.

Casi un tercio de los hogares en Francia dependen de la electricidad para usar su calefacción, por lo que la demanda de energía es muy sensible al cambio de temperaturas. Se estima que una caída de un grado corresponde un aumento de la demanda de 2.400 MW. Esto equivale a la producción de dos reactores nucleares de alta potencia.

Energía 16

 
Política 17-08-2018

Todos Contra Lula

Este viernes se realizará el segundo debate de los candidatos presidenciales del cual no participará Lula.