Mundo 26-05-2017

España estudia participar en un proyecto de la gasística rusa Novatek

Empresas españolas estudian participar en el proyecto de gas natural licuado Arctic SPG-2 de la gasística rusa Novatek, informó en una entrevista con Sputnik el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Novatek considera a las compañías energéticas de España como socios; de momento no hay acuerdos concretos, pero se propone la participación de empresas españolas en el proyecto Arctic SPG, en el comercio conjunto (con Rusia) y en el transbordo del gas natural licuado en el estrecho de Gibraltar", dijo el ministro.

Arctic SPG-2 es el segundo proyecto de Novatek centrado en la producción del gas natural licuado a partir de los yacimientos situados en la península de Guidán, en el Ártico ruso; su lanzamiento está previsto para el período de 2022 a 2025.

El próximo 29 de mayo, Moscú acogerá una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-España, copresidida por Nóvak, donde se celebrará también un foro de negocios de ambos países, señaló el ministro.

El titular de Energía ruso calificó a España como "uno de los socios fiables y tradicionales en Europa" y resaltó que ambos países cooperan en diversos sectores como energía, agroindustria y transporte.

Sputnik