Política 01-07-2020

España: Partido Izquierda Unida condenó sanciones de UE contra sanciones

El partido español Izquierda Unida (IU), se pronunció este miércoles en contra de las sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 funcionarios venezolanos, las calificó de “ilegales” y que violan la soberanía del país caribeño.

El vocero del partido, Francisco Pérez, aseguró a Prensas Latina que la UE y Estados Unidos han asumido “una política colonialista, injusta, violatoria del derecho internacional al establecer medidas coercitivas y unilaterales en contra de Venezuela”.

Explicó que estas acciones desfavorecen un panorama de diálogo entre los partidos de derecha y el gobierno venezolano, por lo que a su consideración la Unión Europea “lo que está haciendo es un seguimiento lamentable a la política exterior norteamericana, que intenta por todos los medios desacreditar a la oposición moderada que ha llegado a un acuerdo para celebrar unas elecciones democráticas”.

Izquierda Unida llamó a los representantes de la UE a respetar las autoridades de Venezuela y sus sistema electoral, “la Unión Europea tiene que reconocer que Maduro fue elegido democráticamente y tiene que aceptar que los poderes legítimos de Venezuela convoquen elecciones parlamentarias para acabar de definir la situación de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016”.

Pérez calificó como “justa” la respuesta del presidente Maduro al exigir a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, su salida de Venezuela.

Prensa ICS