Mundo 07-01-2021

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna

Las fiestas navideñas han llegado a su fin con los indicadores de transmisión del coronavirus en niveles de riesgo, con mayor incidencia en las comunidades de Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Muchas comunidades han decidido endurecer las restricciones.

A la espera de conocer nuevos datos sobre la evolución de la pandemia, las últimas cifras de Sanidad, correspondientes al 5 de enero, reflejaban un incremento de 42,55 puntos (hasta 296,29) de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, respecto al 23 de diciembre.

En los catorce días navideños ha habido 1.732 muertos, la tasa de ocupación de los hospitales ha aumentado hasta el 12,84 % (un 2,14 % más) y la de las ucis ha llegado hasta el 21,13 % (un 3,13 % más).

La comparecencia del ministro se produce un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara para el uso en el territorio comunitario la vacuna de Moderna, "una segunda vacuna que viene a reforzar las dosis que vamos recibiendo de BioNTec Pfizer". Illa ha asegurado, pese a que el inicio de la vacunación se produjo a un ritmo más lento de lo planeado, que "vamos adquiriendo velocidad de crucero".

Prensa ICS / Sputnik Noticias