Mundo 20-11-2020

España tendrá a la mitad de su población fuera de peligro

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prevé que "una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada a lo largo del primer semestre de 2021".

Así lo ha indicado este viernes, durante la presentación en La Rioja del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española, en la que también ha anunciado que España será, junto a Alemania, el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación.

Será el próximo martes, en reunión ordinaria del Consejo de Ministros, cuando el Ejecutivo apruebe la estrategia de vacunación a la que se refiere Sánchez.

"Tenemos un horizonte temporal de seis meses", señaló el mandatario, especificando que se trata de un plazo que los expertos "consideran adecuado para superar la etapa más crítica".

España ya ha superado el millón y medio de contagios de coronavirus y los 42.000 fallecimientos a causa del covid-19. En cuanto a la progresión de la curva de contagios, el país parece encontrarse en un periodo de paulatina estabilización tras el estallido de la segunda oleada. La incidencia acumulada media del país en los últimos 14 días desciende gradualmente –al igual que sucede con las muertes diarias reportadas– y se sitúa en los 436 casos cada 100.000 habitantes.

Fuente: RT Noticias