Salud 22-02-2021

Especialista en enfermedades infecciosas compara la vacuna Sputnik V con un Kaláshnikov

Florian Thalhammer, uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas de Austria, ha comparado la vacuna rusa Sputnik V con un Kaláshnikov. En una entrevista con Kronen Zeitung, el experto señaló que el fármaco ruso demuestra una eficiencia y fiabilidad comparables a las características del famoso el fusil.

"Sputnik V es como un Kaláshnikov, la metralleta rusa: simple, fuerte y eficaz. Se publicaron datos prometedores en una revista muy respetada; aunque fuera tarde. Se utilizan diferentes vectores de virus para la primera y segunda vacunación, lo que aumenta la eficacia", detalló Thalhammer, respondiendo a la pregunta de cómo evalúa la vacuna rusa, que aún no está disponible en Austria.

La vacunación contra el coronavirus en Austria comenzó en diciembre de 2020 y actualmente se lleva a cabo con medicamentos de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech. Mientras tanto una fuente del Gobierno austriaco informó a la agencia rusa TASS, que Viena está estudiando la solicitud de Rusia sobre la posibilidad de fabricar Sputnik V en las instalaciones de producción de las empresas austriacas.

Por su parte, el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, aseguró en una entrevista con una emisora de radio austriaca que Moscú ya está negociando con varias empresas en Austria la organización de la producción de la vacuna.

Fuente: RT Noticias