Política 27-02-2019

Esposa del presidente de Guatemala es señalada por corrupción

La esposa del presidente de Guatemala es señalada de triangular dinero de dudosa procedencia para financiar la campaña de Jimmy Morales.

Patricia de Morales, esposa del presidente de Guatemala, resultó señalada de utilizar sus cuentas bancarias para aparentemente financiar la campaña electoral de su esposo Jimmy Morales. La Fiscalía confirmó que se abrió un expediente para sustentar las acusaciones en donde también estaría involucrado el presidente.

Fulanos y Menganos es un empresa de alimentos que se ha beneficiado del Estado por al menos 2.5 millones de dólares en contratos para alimentar a privados de libertad, el escándalo podría derivar incluso en la detención de la misma esposa del presidente.

El escándalo no es bien visto por la sociedad en su conjunto quien ha dejado de creer en las promesas de campaña, sobre todo a las puertas de un proceso electoral que inició en enero y que culminará con la elección de nuevas autoridades a mediados de 2019.

La familia presidencial se ha visto salpicada en repetidas oportunidades por escándalos que guardan relación con dinero gris que ha servido según el Ministerio Público no solo para financiar la campaña política del presidente sino para enriquecerse de manera ilícita.

El presidente Morales ha perdido vertiginosamente la popularidad con al que llegó a la presidencia, en lo que lleva de mandato han sido denunciados, él, su hermano, su hijo y ahora su esposa, todos por casos de corrupción.

HISPANTV