Mundo 25-01-2021

Estado de Brasil anuncia toque de queda

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, explicó que la próxima semana tan solo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.

Desde el 14 de enero los más de dos millones de habitantes de Manaos y demás municipios de Amazonas acatan un toque de queda que rige entre las 19H00 y las 06H00.

“Impondremos una restricción para la circulación de las personas de 24 horas. Eso no significa cercenar el derecho de ir y venir. Los ciudadanos podrán salir en casos de extrema necesidad, como ir al supermercado, pero tan solo una persona por familia”, dijo.

El Gobernador añadió que “esa es una medida para que las personas disminuyan las aglomeraciones y consecuentemente quebremos la cadena de transmisión del virus”.

En este sentido los supermercados, panaderías y comercios de alimentos se mantendrán abiertos entre las 6.00 horas y las 19.00 horas.

El mandatario estatal detalló que la medida es necesaria para evitar la propagación del coronavirus y hacer frente al colapso que sufre Manaos por la falta de camas en los hospitales para los pacientes con coronavirus y de oxígeno para quienes están conectados a respiradores mecánicos.

La región de Amazonas, con más de 248.500 casos y 7.000 muertos, tiene la mayor proporción de muertos por habitante de los 27 estados brasileños.

La virulencia de la segunda ola de la pandemia en el estado de Amazonas podría deberse a una variante del virus, más contagiosa, surgida en la región, refiere nota de prensa del portal web de Telesur.

Prensa ICS / VTV Noticias