Mundo 08-07-2017

Estados árabes dan plazo de ultimátum a Catar

Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, y los EAU han dado Catar 48 horas más a someterse a un pliego de peticiones presentado a los emirato hace diez días. Las demandas incluyen cosas como el cierre de Al Jazeera televisión y otros medios de noticias, cortando sus lazos con Irán el comercio exterior, y no hay más organizaciones extremistas financiación - algo Qatar ha negado constantemente.

El canciller de Catar dijo, que las demandas fueron “presentados a ser rechazado,” aunque parece que los cuatro países que los han logrado el Doha a entregar rápidamente. No lo ha hecho, apoyándose en Irán, Turquía, y otro tipo de apoyo internacional para la reconciliación pacífica. Y, por supuesto, enturbiando aún más las aguas, los EAU depende en gran medida de gas de Catar.

Los cuatro países dijeron en su declaración más reciente que esperan Catar para responder a las demandas de los martes por la noche o la madrugada del miércoles, y una respuesta se enviarán”tras el estudio de la respuesta del gobierno de Catar y la evaluación de su respuesta a toda la demanda “.

Hay pocos indicios de Catar va a cambiar de opinión acerca de las demandas empinadas para el miércoles, lo que dejará la Arabia Saudita grupo condujo con varias opciones, con exclusión de escalada armada, que consideran muy improbable analistas.

La opción más obvia sería la de dejar las cosas como son o apretar a las restricciones ya existentes, por lo que es difícil para las empresas y personas extranjeras que hacen negocios con Catar. Otra opción sobre la mesa se está acercando a socios internacionales comunes y pidiéndoles que se unan al embargo. Esto, sin embargo, no sería una opción muy inteligente: Europa, los EE.UU., o es poco probable que estar de acuerdo con dicha solicitud Japón.

Energia 16