Política 11-02-2021

​Estadounidenses insatisfechos con el proceso de vacunación

Según el reciente estudio de la consultora Gallup el 45 % de los ciudadanos estadounidenses se encuentran “insatisfechos” con el proceso de vacunación en el país, mientras que el 21 % está “extremadamente insatisfecho”.

Conforme los resultados de su último sondeo, publicados este miércoles, el 34 % de las personas respondieron estar satisfechas por las jornadas de inmunización y solo el cuatro por ciento de ellos asegura estar muy satisfecho.

Pese que la mayoría no está conforme con el proceso de vacunación, el 71 % de los adultos estadounidenses está dispuesto a recibir la dosis de inmunización.

Entre las principales razones esgrimidas por los que se resisten a vacunarse figuran las preocupaciones sobre su seguridad y la desconfianza generalizada hacia las vacunas.

Gallup señala que al comienzo de la presidencia de Joe Biden, los estadounidenses están en gran medida insatisfechos con el lanzamiento de la vacuna Covid-19, reflejando preocupaciones residuales sobre el manejo de la pandemia por parte de la administración saliente.

Mientras que la disposición a vacunarse, refleja en gran medida la mayor comodidad de los demócratas con la vacuna, y la administración de Biden está trabajando para que haya más dosis disponibles.

Según las últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta la fecha, hay 27 897 214 personas infectadas por la COVID-19 en el país norteamericano de las que 483 200 han perdido la vida.

Prensa ICS / Prensa Latina