Política 27-12-2020

​Estallido en Nashville, acto terrorista en plena crisis poselectoral

La gran explosión registrada el viernes en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville, capital del estado de Tennessee, fue un “acto intencionado”.

Pese a que aún se desconocen la causa y el motivo detrás del incidente, del que informó una llamada telefónica 15 minutos antes de que ocurriera, el alcalde de Nashville, John Cooper, afirma que fue una bomba “intencionada”.

El estallido ha generado muchas teorías, incluida la de un ataque terrorista. “Cada vez que ocurre una detonación intencionada de un artefacto explosivo como este, se empieza trabajar en la hipótesis de que fue un atentado terrorista”, ha indicado, al respecto, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Andrew McCabe.

La explosión en Nashville se produjo en medio de las tensiones poselectorales. Bajo la etiqueta #TrumpTerrorist, acusan a los partidarios del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de estar implicados en lo ocurrido, pues todavía no han aceptado la derrota del magnate, además de que hay informes que hablan de presuntos intentos del mandatario para impedir que el ganador de los comicios, el demócrata Joe Biden, acceda a la Presidencia del país.

Conforme a la Policía, el inquilino de la Casa Blanca ha sido informado de la explosión; de hecho, se puede afirmar que quiere sacar provecho de lo ocurrido y justificar el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en las principales ciudades de EE.UU.

Ante esta coyuntura, la cadena local CNN sigue insistiendo en que la explosión fue un atentado suicida, aunque señala que solo un suicida idiota se mataría sin ninguna razón aparente, realizaría una advertencia, no causaría una carnicería y tampoco se atribuiría el mérito.

Parece ser que la extrema derecha estadounidense está detrás de lo sucedido y es posible que Trump tenga alguna vinculación.

La explosión dejó al menos tres personas heridas y cuantiosos daños materiales, pues causó daños en las fachadas de los edificios circundantes, reventó tuberías y provocó que dos vehículos se incendiaran.

Fuente: Hispantv