Economía 24-03-2017

Estatal Pdvsa e Industria Militar (Camimpeg) suscriben acuerdos en materia de hidrocarburos

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suscribieron este viernes un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de los motores Hidrocarburos e Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana. El acuerdo busca la producción de crudo en el Campo Urdaneta, ubicado en el estado Zulia e incluye el desarrollo de soluciones integrales en materia de servicios petroleros.

La firma se concretó este viernes en el Poliedro de Caracas, durante la Expo Venezuela Potencia 2017, en un acto encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el vicepresidente del área Económica, Ramón Lobo, con la presencia de otros representantes de los motores Militar y de Hidrocarburos.

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó que la primera fase de ejecución de proyectos conjuntos entre ambas empresas se ejecutaránen un lapso de 24 meses, y prevé la inversión de 400 millones de dólares.

“En aproximadamente un año vamos a incrementar la producción en casi 40.000 barriles por día, y esto nos va a permitir seguir adelante para ir a la siguiente fase más compleja”, explico durante la firma del memorando que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, donde se celebra la Expo Venezuela Potencia 2017.

“Estamos haciendo una integración del motor hidrocarburos y motor Industria militar. Se trata de complementarnos, sumar voluntades y esfuerzos que tengan un resultado positivo para la generación de riquezas en el país y distribuirla bajo los principios de justicia social, solidaridad, democracia y participación activa con la iniciativa privada junto al Estado”, expresó Padrino López.

Explicó que, en este caso particular, la FANB tiene la intención de prestar sus potencialidades logística, humana y de defensa para el inicio de actividades relacionadas con los servicios para el incremento de la producción de hidrocarburos, en una relación de complementariedad.

Refirió que la industria naval militar ha venido cooperando con Pdvsa en la restauración de su flota naval.

AVN