Economía 14-02-2019

Europa, opuesta al ritmo de crecimiento de economía mundial

Aunque en 2019 la economía mundial sigue mostrando un crecimiento, Europa emerge como un verdadero eslabón débil de esta esfera a nivel global.

La producción industrial en la eurozona está cayendo al ritmo más rápido desde la crisis financiera y el deterioro de la demanda es evidente a medida que la región se encuentra en medio de contratiempos internacionales e internos. Aquello deja a la expansión en riesgo de alcanzar apenas un 1 por ciento este año, una fuerte desaceleración respecto a 2018, e incluso Alemania, potencia continental, está en problemas.

El índice del euro del portal estadounidense Bloomberg está cerca de su nivel más bajo desde mediados de 2017 y las acciones europeas nunca han sido más baratas en relación con los bonos en lo que respecta a la brecha de rendimiento, según informó el miércoles el mismo portal.

Los datos revelaron, además, que la producción industrial de la región cayó un 0,9 por ciento en diciembre de 2018 en comparación con el mes de noviembre, el doble de lo previsto. El descenso anual fue el más pronunciado desde 2009.

“Los riesgos a la baja han aumentado considerablemente en Europa”, conforme avisó este mes de febrero el economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau, de acuerdo con Bloomberg.

HISPANTV