Política 21-11-2019

Evo Morales anuncia una “comisión de la verdad” con “personalidades internacionales” para verificar si hizo fraude

El expresidente boliviano Evo Morales anunció este jueves desde su exilio en México que conformará una "comisión de la verdad" integrada por "personalidades internacionales" para verificar si hubo fraude en las elecciones del mes pasado en Bolivia.

Morales salió hacia México el 11 de noviembre, después de que el día antes anunciara su renuncia forzado por los militares, tras un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre, en los que había sido proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

"Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

"Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta", agregó, sin dar más detalles.

El líder del Movimiento al Socialismo renunció a su cargo el 10 de noviembre, en medio de una creciente convulsión social tras las protestas desatadas por la supuesta manipulación de los datos de la elección.

El miércoles, la presidenta interina, Jeanine Añez, anunció la entrega de un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones "lo antes posible".

CLARIN