Política 22-11-2020

Evo Morales habla de la importancia del partido MAS

Morales opinó en twitter que el MAS es el único movimiento político con visión de país y esa proyección compartida lo convierte en el de mayor base social en la historia de la nación suramericana.

Recordó que bajo los gobierno de esa organización (2006-2009) Bolivia 'batió récords positivos democráticos, sociales y económicos'.

Destacó además las victoria en las elecciones generales del pasado 18 de octubre, donde los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, fueron electos en primera vuelta con el 55,10 por ciento de los votos válidos.

En los comicios el MAS también consiguió la mayoría de los curules en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento).

Sin embargo, lo más notable del proceso es que significó el retorno del país a la institucionalidad y la democracia un año después del golpe de Estado que obligó a Morales a dimitir, entonces reelecto para un nuevo mandato.

'Nuevamente, Bolivia es admirada en el mundo por derrotar un golpe democráticamente. La unidad del pueblo lo hizo posible', aseguró sobre el proceso, reconocido como reflejo de la voluntad popular por las misiones internacionales de observadores.

El primer presidente indígena en la historia del país andino-amazónico debió partir al exilio por amenazas contra su vida, su gabinete y detener la ola de violencia desatada por las fuerzas golpistas financias y dirigidas por la derecha política.

De regreso al país, Morales asumió la jefatura del MAS que lo designó jefe de campaña de cara a las elecciones del 7 de marzo de 2021, cuando los bolivianos elegirán a los gobernadores de los nueve departamentos del país y a los alcaldes de los 337 municipios que los integran.

Prensa ICS