
Biden prohibirá la entrada a la mayoría de extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica
La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19
Este viernes se registró en varias partes de Brasil una jornada de manifestaciones bautizada como Día de Lucha y Luto con el propósito de “poner fin a la política genocida” del presidente Jair Bolsonaro.
En localidades como Mato Grosso, también al sur de São Paulo, en Brasilia y Alagoas se registraron manifestaciones, organizadas por la Campaña de Solidaridad y la iniciativa Fora Bolsonaro, de los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo y otros movimientos sociales.
En el llamado no solo se le pide al mandatario que deje la Presidencia de Brasil, sino que se da cuenta de la situación epidemiológica del país. Según medios locales, el número de fallecidos podría alcanzar este fin de semana los 100.000.
Al respecto se vieron pancartas con consignas como "100 mil muertos, 100 mil razones", que relacionan el número con la postura de Bolsonaro frente a la pandemia. Asimismo, se han registrado eventos simbólicos y manifestaciones en Aracaju, Campina Grande, João Pessoa y São José dos Campos.
Asimismo, en el resto del país varios sitios tienen previstas acciones. Los movimientos también quieren hablar con la sociedad.
Varias organizaciones populares aseveran que "la política del Gobierno de Bolsonaro es de muerte, afecta principalmente a los más pobres y a los negros. Necesitamos levantarnos, porque nuestra gente está muriendo de virus y hambre". señala la declaración de las organizaciones populares sobre la movilización.
Fuente: Telesur
La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19
Puerto Rico declara estado de emergencia ante incremento de violencia de género
El mandatario de Venezuela adelantó que su país también está negociando para que lleguen al país otras vacunas.
Rebelo de Sousa es reelecto como presidente en Portugal
Los expertos recomiendan un mantenimiento cada vez mayor de estas instalaciones