Análisis 24-01-2019

Expresidente Fujimori volvió a prisión tras trece meses

El expresidente de Perú Alberto Fujimori volvió a prisión tras trece meses, situación que también atraviesa su hija Keiko Fujimori.

Trece meses después de interrumpirse su pena por el indulto humanitario que le diera el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, el exmandatario Alberto Fujimori volvió a ser recluido en el penal de Fuerzas Especiales de la Policía.

Un mandato judicial del juez Hugo Núñez anuló la gracia dada a Fujimori, quien deberá completar una condena de 25 años por ser autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

La decisión se basó en un informe del Instituto de Medicina Legal que determina que los males de Fujimori pueden ser tratados de manera ambulatoria. A través de una carta, él aseguró que regresar a prisión es condenarlo a una muerte lenta y segura.

Los doctores de la clínica Centenario dispusieron darle el alta médica a Alberto Fujimori, tras más de cien días de estar internado. Agentes de la Policía Nacional ultiman detalles para trasladarlo a Barbadillo, prisión que, según el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), cumple con los requisitos para tratar las enfermedades del expresidente.

Fujimori volverá a la celda donde tendrá asistencia médica completa. Encarcelarlo responde para él a una vendetta política, pero los vicios con los que fue dado el indulto determinaron su vuelta a prisión.

HISPANTV