Política 16-11-2020

​Expresidente Luiz Inácio Lula da Silva considera derrota de la derecha en Brasil

Para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la jornada comicial de este domingo en Brasil, vaticina una gran derrota para la extrema derecha del actual mandatario Jair Bolsonaro, durante la primera ronda de las elecciones municipales celebradas el domingo en Brasil.

Mediante su red social twitter Lula aseguró que en su evaluación de cuatro puntos sobre la jornada comicial publicada en twitter, el gran perdedor ante las urnas fue Bolsonaro.

A su parecer destaca que poco a poco se vuelve a fortalecer la izquierda "sus valores humanistas y de justicia social, muestra que es posible reconstruir otro Brasil, más fraterno y solidario".

'Saldremos de este proceso electoral fortalecidos y con nuestra voluntad de luchar de nuevo por el pueblo brasileño', apuntó.

También felicitó a los candidatos del PT y a la militancia que recorrió el país en medio de la pandemia por el Covid-19, la cual ha azotado fuertemente al país suramericano.

Vale destacar que de los 13 candidatos a alcalde y concejales, apoyados por Bolsonaro, solo dos fueron elegidos y los demás se enfrentan a una segunda vuelta.

Prensa ICS /Prensa Latina