Sociales 07-11-2018

Expresidente panameño regresa a la cárcel tras sufrir crisis de hipertensión

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) regresó a la cárcel, donde se encuentra como medida preventiva por un supuesto espionaje telefónico, luego de recibir el alta tras una crisis de hipertensión.

"Hace unos 45 minutos conversé con el médico que atendía al expresidente Martinelli, para coordinar la visita del sacerdote. Me informó que ellos podían coordinar visita del que atiende el hospital y así lo informé a los medios. Ahora me indican que fue trasladado al Renacer (centro penitenciario)", dijo en su red social de Twitter el portavoz del exgobernante, Luis Eduardo Camacho.

Según el diario local Panamá América, el director médico del hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, informó que aproximadamente a las 9:00 hora local (14:00 GTM) Martinelli fue dado de alta tras una crisis de hipertensión que sufrió el 5 de noviembre.

Camacho había dicho a la prensa local que los médicos estaban evaluando si Martinelli necesitaba una intervención quirúrgica y que se hacían los trámites para que un sacerdote visitara al exmandatario a causa de su mal estado de salud.

Los apoderados legales del expresidente han solicitado en varias ocasiones que su defendido sea evaluado por expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar su condición.

El expresidente está detenido en la cárcel de mínima seguridad El Renacer (ubicada en las afueras de la capital).

En EEUU estuvo preso durante un año por un pedido de extradición por espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

SPUTNIK