Mundo 11-02-2021

​Falla en los motores causó accidente de avión en Indonesia

La caída de un avión en Indonesia en enero se debió a un desigual empuje de los motores, reveló hoy un informe pericial preliminar del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

Cuando la aeronave alcanzó los ocho mil 150 pies de altura, la palanca que controla la aceleración del motor izquierdo se movió hacia atrás, mientras la del derecho permaneció en su posición original, como si estuviera atascada, explicó uno de los investigadores, Nurcahyo Utomo.´

La falla provocó que la aeronave girara bruscamente antes de perder altitud y finalmente caer al mar, indicó.

De carácter no definitivo, el informe se fundó en los datos revelados por una de las cajas negras del aparato, un Boeing 737-524 perteneciente a la aerolínea local Sriwijaya.

Estas son las causas más plausibles con la información de que disponemos, pero las conclusivas podrían establecerse cuando encontremos la segunda caja negra, dijo Utomo.

Salido de Yakarta al mediodía del 9 de enero hacia la ciudad de Pontianak, en la vecina isla de Borneo, el avión perdió contacto con la torre de control a los 13 minutos del despegue sin dar señales de que algo marchaba mal.

En el siniestro murieron los 50 pasajeros y los 12 tripulantes del avión.

El accidente es el segundo de su tipo en Indonesia en poco más de dos años. En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 Max también cayó al mar frente a Yakarta.

Fuente: Prensa Latina