Mundo 09-07-2020

Fallece el primer ministro de Costa de Marfil

Este jueves, falleció a sus 61 años el Primer Ministro de Costa de Marfil Amadou Gon Coulibaly tras sentir un malestar durante una reunión de Consejo de Ministros, así lo informó la Presidencia de la República.

Gon Coulibaly fue trasladado al Policlínico Internacional Sainte Anne-Marie (Pisam) de la ciudad de Abiyán, donde falleció. El presidente Alassane Ouattara le rindió homenaje a quien llamó "su hermano menor" y su colaborador más cercano.

Coulibaly había sido designado como candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo, el presidente Alassane Ouattara destacó que encarnaba "esta joven generación de ejecutivos marfileños de gran competencia y extrema lealtad a la nación".

Venezuela expresa sus condolencias a Costa de Marfil

Por su parte el gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad por la desaparición física de Coulibaly, quien aspiraba a la presidencia en las elecciones del próximo mes de octubre por el partido Agrupación de Houphouetistas por la Democracia y la Paz.

El Canciller Jorge Arreaza expresó en su cuenta twitter @jaarreaza "Desde #Venezuela expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de Côte d’Ivoire por el fallecimiento del Primer Ministro Amadou Gon COULIBALY, quien dedicó su vida al servicio de su Patria. Paz a sus restos".

Todavía no se conocen la causa de la muerte del funcionario que presentaba problemas cardíacos desde 2012, el pasado mes de mayo viajó a París para recibir tratamiento médico, pero retornó el 2 de julio para retomar la carrera presidencial.

Prensa ICS / Fuente: Telesur