Mundo 25-01-2021

​Fallecen 10 de los 22 mineros atrapados tras derrumbe en China

Las autoridades confirmaron este lunes que fallecieron 10 de los 22 mineros que quedaron atrapados bajo tierra en una mina de oro al sureste de China.

Tras dos semanas de arduo trabajo, los equipos de rescate lograron hallar con vida a 11 trabajadores, de los cuales uno de ellos se encontraba muy débil producto de la deshidratación.

El pasado 10 de enero, los mineros quedaron a unos 600 metros bajo tierra, cuando se registró una fuerte explosión en la mina Hushan en Qixia (900 km al sureste de Beijing), región que es productora de oro en la provincia costera de Shandong en China.


Aún continúan trabajando para conseguir uno de los mineros del cual se desconoce su ubicación ya que los niveles de agua son altos en la mina, pero mientras no se encuentre al trabajador desaparecido, el trabajo no se detendrá.

Por su parte, el alcalde de Yantai, Chen Fei, afirmó que los rescatistas continuaron la búsqueda desde el domingo hasta el lunes por la tarde y encontraron los cuerpos de nueve mineros, informó la emisora estatal china CGTN.

Prensa ICS / Telesur