Mundo 22-07-2017

FMI aprueba Acuerdo de Derechos de Giro cautelar de $1.800 millones para Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un Acuerdo de Derechos de Giro de precaución de unos 1.800 millones de dólares para Grecia.

"El Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha aprobado hoy en principio un Acuerdo de Derechos de Giro de precaución para Grecia de (…) cerca de 1.800 millones de dólares", dice el comunicado de prensa.

A principios de junio, el FMI advirtió que asignará un nuevo tramo de ayuda a Grecia solo si logra concordar con las autoridades de la zona euro medidas concretas para aliviar la deuda helena.

El Eurogrupo acordó en particular extender hasta un máximo de 15 años los vencimientos para que Grecia cancele los créditos otorgado por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

La medida no ha convencido al FMI ya que sus previsiones del crecimiento económico de Grecia son inferiores a los manejados por el Eurogrupo.

El nivel del PIB se utiliza para pronosticar la evolución de la deuda pública del país.

Esto es una de las causas por la que el FMI considera que las medidas de alivio sugeridas por el Eurogrupo son insuficientes para garantizar su viabilidad en el futuro.

Sputnik