Mundo 15-06-2020

Forense confirma que fue “homicidio” la muerte de afroamericano en Atlanta

Las investigaciones avanzan en el caso del asesinato del joven afroamericano Rayshard Brooks, ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Atlanta. Este lunes, un especialista forense del condado de Fulton dictaminó que la causa de muerte del joven de 27 años fue un “homicidio”.

La autopsia develó que la causa del deceso fueron dos impactos de bala en la espalda, los cuales lesionaron órganos vitales, causando una importante pérdida de sangre hasta la muerte.

Por su parte, el fiscal del distrito de Fulton, Atlanta, Paul Howard, informó que la muerte de Rayshard Brooks: "parece inaceptable", afirmó que el joven afroamericano “no parece que fuera una amenaza para nadie. El hecho de que la situación se agravara hasta su muerte parece excesivo" afirmó.

Informó que el distrito espera presentar cargos contra el agente Garrett Rolfe, perteneciente al cuerpo policial de Atlanta y responsable del asesinato. Detalló que Rolfe podría ser acusado de asesinato, asesinato agravado o homicidio voluntario.

EE.UU: Atlanta enardece por nuevo asesinato de afroamericano

La noche del pasado viernes, Rayshard Brooks se convirtió en una nueva víctima de la violencia policial que se suscita en Estados Unidos, cuando agentes policiales de Atlanta atendieron la denuncia de un joven, en presunto estado de ebriedad pernoctaba en el interior de un vehículo en las afueras de la cadena de comida rápida Wendy's.

Durante el procedimiento policial, el joven que se encontraba desarmado, opuso resistencia a su arresto, forcejeo con los agentes policiales y les arrebató una pistola táser (electroshock), corriendo para escapar, pero los agentes policiales abrieron fuego hasta abatirlo.

Prensa: ICS