Política 20-11-2018

Foro ciudadano en París denuncia G20 de Argentina

Previo a la celebración del G20 de finales mes que acogerá Argentina, en París organizaciones sociales y ciudadanas han participado en un Foro Ciudadano.

El presidente argentino, Mauricio Macri, acogerá los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Buenos Aires el G20 en el que las primeras potencias económicas mundiales se dan cita. A miles de kilómetros de la capital argentina, en París, un foro ciudadano denuncia que los países más poderosos van a acaparar una vez más la palabra de los ciudadanos y la democracia social.

Las diferentes organizaciones, francesas, latinoamericanas e internacionales que participan en el foro parisino, debaten de lo que definen como una verdadera dictadura económica y financiera por parte de países como EE.UU., Reino Unido o Francia, cuyas Bolsas reparten miles de millones de dividendos a costa de los países más pobres.

Denuncian en París que el G20 es la punta de lanza de una finanza que no respeta nada. Los tentáculos financieros de los fondos de inversión, de las multinacionales, de los fondos soberanos, se infiltrantodos los lugares y atentan contra la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente. Atentan contra las sociedades libres.

HISPANTV