Salud 09-11-2020

Francia acumula 40.439 fallecidos por la pandemia de Covid-19

De igual forma, se conoció que ante el crecimiento de casos se está generando una saturación en las camas habilitadas en las unidades de cuidados intensivos. Durante la última semana, la cifra de pacientes ingresados ascendió hasta los 4.000, al tiempo que el ministro de Salud francés, Olivier Véran, advirtió que el pico de ingresos se producirá a mediados de noviembre.

Hasta la fecha, se han contabilizado en Francia 1 millón 787.324 casos positivos a la Covid-19 con la información de 38.619 nuevos diagnósticos en la última jornada. No obstante, el significativo crecimiento se achaca a un subregistro o atraso ocurrido en las últimas semanas producto a dificultades informáticas.

Las autoridades sanitarias francesas precisaron que la tasa de positividad a la presencia del coronavirus en el país se sitúa en el 20.3 por ciento.

En ese sentido, el ministro de la Solidaridad y de la Salud señaló este domingo durante una actualización de la estrategia de Gobierno frente a la pandemia que "realizamos más de dos millones de pruebas por semana, el 89 por ciento de las pruebas dan resultado en 48 horas y las pruebas antigénicas rápidas acelerarán aún más este movimiento".

Francia se encuentra entre los países más afectados por la Covid-19 a escala global. En el número total de contagios solo se encuentra por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. Con respecto a los fallecidos, se encuentra antecedido por Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia.

El pasado 30 de octubre, Francia retomó el confinamiento para enfrentar la segunda ola de contagios, calificada por el Gobierno como "violenta". La nueva cuarentena está planteada por un periodo mínimo de un mes, aunque no se descarta su extensión.

Prensa Ics /Telesur