Salud 20-07-2020

Francia impone multa de 135 euros a quien no lleve mascarillas en lugares públicos cerrados

Francia impuso a partir de este lunes la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios cerrados que reciben público y estableció una multa de 135 euros en caso de incumplimiento, reseñaron medios internacionales.

En un documento divulgado el pasado domingo, la Dirección General de Sanidad (DGS) precisó los espacios en los que será obligatorio el uso de la mascarilla y las razones de esta decisión, esto al constatarse “señales de un deterioro ligero, pero todavía incierto” de la situación epidemiológica y un eventual rebrote del coronavirus (Covid-19) en el país.

Sin embargo, la DGS insiste en que la mascarilla por sí sola no ofrece protección suficiente si no se siguen las otras medidas de protección sanitaria, como la distancia o la higiene de las manos.

A la larga lista de espacios públicos cerrados en la que la ciudadanía debe llevar las mascarillas, se añaden todas las tiendas y centros comerciales, los mercados cubiertos, las administraciones y los bancos.

En las empresas y en dependencias administrativas solo será obligatorio su uso en las zonas donde se recibe público.

No será obligatorio llevar mascarilla en los espacios públicos al aire libre, es decir en la calle, los parques, el mar, las playas o en caminos y senderos.

Cabe destacar que en Francia, desde que empezó el desconfinamiento el 11 de mayo, ya era obligatorio llevar mascarillas en el transporte público, en los cines, teatros, salas de espectáculos o de conferencias y restaurantes, bares y cafés.

Fuente / Asi Somos