Mundo 16-11-2020

Francia reduce los casos de Covid-19

Olivier Véran, ministro de salud de Francia, aseguró que la pandemia por la Covid-19 está en su momento más bajo en el país. Se han disminuido los casos diarios y reproducción del virus.

Todo parece indicar que pasamos el pico epidémico, comunicó a medios locales el alto funcionario, quien atribuyó los progresos a las medidas adoptadas por el gobierno, en particular el nuevo confinamiento, vigente desde el 30 de octubre al menos hasta el 1 de diciembre.

Según Véran, al igual que sucedió en la primavera durante la primera ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, la cuarentena redujo la circulación del patógeno.

En ese sentido, destacó que en los últimos días decreció la cantidad de casos, situada ayer en 27 mil 228, mientras la tasa de reproducción del virus está por debajo de uno y la de positividad de las pruebas de diagnóstico disminuyó hasta un 16,9 por ciento, después de ubicarse en 19,8 el lunes pasado.

Sin embargo, el ministro de Salud insistió en que la Covid-19 no está derrotada y en la necesidad de respetar las medidas barrera, entre ellas el uso de máscara y la distanciación social.

'No hemos vencido aún al virus. Claramente es demasiado pronto para cantar victoria y relajar los esfuerzos', subrayó.

El fin de semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a un combate colectivo contra la pandemia, de cara a lo que calificó de días decisivos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario convocó a respetar en las escuelas, los centros de trabajo y los hogares las medidas destinadas a frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Macron divulgó en la red social un video que pide el uso de máscara, el lavado frecuente de las manos, la distanciación social, la ventilación de espacios cerrados y el uso de la aplicación telefónica TousAntiCovid, la cual permite seguir a contactos de la enfermedad.

Prensa ICS / Prensa Latina