Política 21-02-2021

​Frente Al-Nusra prepara ataque químico en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el grupo terrorista Frente Al-Nusra planea un ataque con el uso de sustancias tóxicas en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, con el objetivo de acusar al Ejército del uso de armas químicas.

Según información de la agencia de noticias SANA, los integrantes del grupo terrorista “comenzaron a transferir contenedores llenos del cloro tóxico a la zona de desescalada en Idlib para fabricar un ataque con armas químicas para acusar al Ejército Árabe Sirio”.

El Ministerio de Defensa de Rusia realiza esta advertencia tiempo después de denunciar que advertencia que los llamados "cascos blancos" también están involucrados en la preparación del ataque químico falso para difamar la imagen del Ejército sirio.

Siria también advirtió de que los ataques químicos realizados en diferentes provincias del país forman parte de una campaña de ciertos países occidentales para justificar la agresión de Estados Unidos y sus aliados, entre otros objetivos.

Sobre esta situación, Rusia presentó pruebas sobre la cooperación entre los terroristas y los “cascos blancos” para organizar ataques químicos con el fin de incriminar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Además, Damasco reitera que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado que Siria destruyó en 2013 todo su arsenal químico.

Prensa ICS / Hispantv