Política 03-04-2021

Fuerza Armada Venezolana decomisa lanzamisiles y radios satelitales a grupos armados de Colombia

Este sábado, las autoridades venezolanas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), incautó dos lanzamisiles y radios satelitales a grupos terroristas colombianos que se encontraban de forma ilegal en el municipio Páez del estado Apure, frontera con la nación neogranadina.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista venezolano Daniel Quintero dio a conocer el golpe a los terroristas colombianos “el Ceofanb da otro golpe a un grupo paramilitar colombiano en el municipio Páez del estado Apure. En la Operación se lograron desactivar explosivos de Gran Poder, se incautaron 2 lanza granadas de 40mm y un radio Satelital de última generación”, refiere el mensaje.


Por su parte, el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró este sábado que el nexo de la oligarquía colombiana con todos los grupos irregulares de ese país, es su participación en el negocio de la guerra promovido por el presidente Iván Duque.

En otro mensaje de la red social Twitter @luchaalmada Ñáñez, afirmó que esos grupos al cuestionar nuestro ejercicio de soberanía “defienden y ponen en evidencia a sus narcoterroristas”.

Desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Venezolana se mantiene en combate con grupos armados paramilitares en la región de la frontera con Colombia.

El primero de abril, dos militares venezolanos más murieron al estallar una mina antipersonal durante los combates en la región fronteriza.

El estado venezolano de Apure ha quedado como epicentro del conflicto donde numerosos grupos armados ilegales intentan tomar el control de la región.

Prensa ICS