Política 20-11-2020

Fundalatin : Sanciones de EE.UU contra Venezuela son criminales

Las sanciones económicas y financieras cometidas por Estados Unidos contra Venezuela tienen un carácter criminal, así lo denunció la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social ante Europa.

Durante el foro de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, la presidenta de la asociación cristiana-ecuménica, Eugenia Russián, alertó ante el mundo, sobre las medidas "absolutamente ilegales del Gobierno estadounidense y su impacto en la población”.

Fundalatin manifestó que con sus medidas coercitivas unilaterales, Estados Unidos obstaculiza las políticas públicas sociales para beneficiar a los sectores más vulnerables, siendo los niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas unos de los más afectados.

Russián aseguró que esta organización tiene documentado el caso de 43 niños y adolescentes cuyas vidas corren peligro ya que esperan por trasplantes y debido al bloqueo financiero y los ataques sistemáticos contra Venezuela, no han podido concretar sus intervenciones.

También cuentan con el testimonios de padres y familiares de pacientes que requieren trasplantes de médula ósea y personas que padecen cáncer, que no han podido ser atendidos.

Señaló que la postura "criminal" de Washington afecta sectores fundamentales de la vida venezolana, entre ellos: la salud, alimentación, atención a enfermos graves y el apoyo a los discapacitados.

La activista subrayó que esta situación ya ha sido presentada ante la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y Unicef.

Prensa ICS