Mundo 05-04-2017

Gigantes de la tecnología se oponen a los cambios de Trump en política ambiental

Apple, Google, Microsoft y Amazon emitieron un comunicado conjunto para apoyar el Plan de Energía Limpia de Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, emitiera el martes último una orden ejecutiva que revoca una serie de normas de protección ambiental.

“Creemos que las fuertes políticas de energía limpia y climáticas, como el Plan de Energía Limpia ((Clean Power Plan, en inglés), pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos” indicaron las empresas tecnológicas en una declaración a Bloomberg.

En 2015, durante la Cumbre de París, 81 empresas se comprometieron a reducir sus emisiones para frenar el cambio climático, y durante el mismo año el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó el Plan de Energía Limpia para reducir la contaminación de carbono proveniente de las centrales eléctricas para afrontar el cambio climático.

El martes último, Trump ordenó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) revise y revoque algunas de las medidas del Plan.

Para los gigantes de la tecnología "retrasar la acción sobre el cambio climático será costoso en términos económicos y humanos, mientras que la aceleración de la transición hacia una economía baja en carbono producirá múltiples beneficios con respecto al crecimiento económico sostenible, la salud pública, la resiliencia a los desastres naturales y la salud del planeta".

TÉLAM