Sociales 05-10-2018

Gobierno colombiano: responsables de asesinato de tres geólogos fallecen en bombardeo

Cinco miembros de un grupo disidente de la guerrilla de las FARC, a quienes se señala como responsables de la muerte de tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold, fallecieron durante un bombardeo de las Fuerzas Militares, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

"Cinco miembros de la estructura de alias 'Cabuyo' que participaron en el asesinato de los tres geólogos fueron neutralizados por nuestras Fuerzas Militares Colombianas. Dijimos que este crimen no quedaría en la impunidad. Esto demuestra que el que la hace, la paga", escribió Duque en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El grupo al que se refería el presidente es encabezado por Ricardo Abel Ayala Orrego, alias 'Cabuyo', uno de los líderes disidentes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Duque dijo que se había autorizado una operación para bombardear a 1.000 miembros del grupo y que en ella murieron cuatro integrantes que fueron los responsables del asesinato de los geólogos, ocurrido el 19 de septiembre en el municipio de Yamural (noroeste).

El ataque de un grupo de hombres armados que habrían llegado en motocicletas al lugar donde 11 empleados de la minera realizaban tareas de exploración en una zona rural también dejó tres personas heridas.

La compañía minera canadiense asegura desconocer las razones del ataque.

Sputnik