Política 15-11-2018

Gobierno de Nicaragua apuesta por la paz y la reconciliación

Tras cerca de siete meses de iniciada la crisis en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega pretende empezar una fase de reconciliación y paz en ese país.

El Gobierno de Nicaragua enviará una propuesta al Poder Legislativo enfocada en promover la reconciliación con los ciudadanos de este país con el propósito, según la iniciativa, de “contribuir al fortalecimiento de un Estado democrático y social de derecho, que promueva una cultura de paz y no violencia, en aras de recobrar la estabilidad y seguridad de los nicaragüenses”.

El Gobierno de Nicaragua presentará la iniciativa de ley ante la Asamblea Nacional en la primera semana de diciembre de este año.

Los opositores a la Administración de Daniel Ortega mantienen que no puede haber reconciliación sin democratización, justicia por los muertos en las protestas y libertad para los detenidos en ese contexto.

Los representantes del Gobierno de Daniel Ortega realizan asambleas territoriales donde también participan los delegados de los consejos de liderazgo sandinista con la finalidad de promover el diálogo directamente con las familias de este país y propiciar un ambiente de encuentro y convivencia.

HISPANTV