Análisis 12-02-2019

Gobierno de Perú envía 500 toneladas de ayuda humanitaria al sur por desastres naturales

Un buque de la Marina de Guerra del Perú partió desde el puerto del Callao (centro) con 500 toneladas de ayuda humanitaria, maquinaria pesada y vehículos de carga hacia la costa sur del país, donde lluvias torrenciales han causado inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra.

"El BAP Pisco (buque) se encuentra concluyendo la carga de material y maquinaria, con una capacidad de carga de más de 500 toneladas para zarpar al sur y apoyar las labores de emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna", dijo el mandatario Martín Vizcarra, informó Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

Presidente @MartinVizcarraC: El BAP Pisco se encuentra concluyendo la carga de material y maquinaria, con una capacidad de carga de más de 500 toneladas para zarpar al sur y apoyar las labores de emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Buque Armada Peruana Pisco, aseveró el mandatario, lleva alimentos, agua, carpas, además de los vehículos mencionados para dar auxilio a los cientos de damnificados por el desastre natural.

Según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta el momento son 10 las personas fallecidas y 1.800 las damnificadas por los desastres naturales.

El mandatario no descartó otro envío similar a futuro si la situación lo requiere.

SPUTNIK