Política 11-01-2021

​Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones de Guyana

En nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó este lunes las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Alí, sobre los asuntos relacionados de la jurisdicción interna de la nación caribeña, en torno al nuevo decreto Presidencial sobre la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, publicó un comunicado donde cataloga de lamentable que las declaraciones de su más alto funcionario persistan en la confrontación, seducido por los intereses de la Exxon Mobil.

Parte del comunicado refiere que las declaraciones de la República Cooperativa de Guyana, intente persistir en la confrontación, haciendo falsas e irrespetuosas imputaciones y alejando a ese país del camino de la negociación, seducida por los intereses de la Exxon Mobil, claramente apoyada por el saliente gobierno de Donald Trump y su abusivo uso de la fuerza.

En este sentido, Venezuela reitera a la República Cooperativa de Guyana, la invitación a rencauzar la controversia en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra.

Lea aquí el comunicado íntegro: