Política 19-02-2021

​Golpe de Estado en Myanmar deja primera víctima fatal

Este viernes falleció una joven protestante, a la que la policía le disparó en la cabeza la semana pasada durante las protestas contra el golpe de Estado ocurrido en Myanmar a principios de este mes.

La víctima de nombre Mya Thwate Thwate Khaing, de 20 años, recibió un disparo el pasado 9 de febrero durante una manifestación en esta capital contra la toma del poder por parte de los militares.

El video del tiroteo mostró a la extrabajadora de una tienda de comestibles cayendo al suelo después de que una bala penetró en su casco de motocicleta.

Un día después del suceso, los manifestantes colgaron varios retratos enormes de ella en lugares céntricos.

Hasta el momento al menos 520 personas han sido detenidas, entre ellos, 12 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que participaban en el movimiento antigolpista, así lo reseña el grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos.

La violencia se ha visto limitada, pero la policía abrió fuego varias veces, principalmente con balas de goma, para dispersar a los manifestantes, y según las autoridades, un agente del orden murió a causa de las heridas sufridas en una protesta.

Prensa ICS / Prensa Latina