Política 20-11-2020

​Guaidó busca retrasar litigio por oro venezolano depositado en Reino Unido

El opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto "presidente interino" de Venezuela, intenta retrasar el litigio por el caso de las 31 toneladas de oro venezolano, depositadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra, así lo denunció las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según los abogados del BCV, la junta que representa a Guaidó, formularon una solicitud para llevar el caso de las toneladas de oro ante la Corte Suprema del Reino Unido con el fin de prolongar el procedimiento.

Esta pugna pasó al Tribunal de Inglaterra luego de que esta entidad financiera negara entregar al Gobierno Constitucional venezolano las 31 toneladas de oro que tiene depositado en sus arcas debido a que Londres reconoce a Guaidó como “presidente de derecho” de Venezuela.

Pero el pasado 5 de octubre, la Corte de Apelaciones de Londres anuló esta sentencia y volvió el caso al Tribunal Superior para que determinara de manera más definitiva a quién reconocen realmente como presidente, ya que a su juicio “sigue abierta la posibilidad” de que el Gobierno británico reconozca a Nicolás Maduro como “presidente de hecho”.

También solicitó a la junta designada por el opositor, un pago de 400 000 libras (unos 525 mil dólares) a la parte ganadora de la apelación, el cual todavía no se ha realizado.

Prensa ICS