Política 07-03-2019

Guaidó insta a Europa a endurecer sanciones contra Venezuela.

Los países europeos “deben reforzar las sanciones financieras contra el régimen. La comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a los opositores y los pueblos autóctonos”, ha declarado este jueves el diputado opositor.

En una entrevista concedida al diario alemán Der Spiegel, Guaidó —quien se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino” de Venezuela con el apoyo de EE.UU.— acusó a Maduro de “ocupar ilegalmente” la Presidencia del país bolivariano.

El llamado de Guaidó tiene lugar mientras la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó el miércoles que las sanciones impuestas a Venezuela han afectado a la situación económica, política y social del país caribeño.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016— ha condenado, además, la decisión del Gobierno de Maduro de expulsar al embajador alemán en Venezuela y le ha pedido al diplomático que permanezca en el país suramericano.

El miércoles, el Gobierno de Caracas declaró persona non grata al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” del país, y dio un plazo de 48 horas al diplomático para que abandone el territorio de la República Bolivariana.

Esta decisión se adoptó luego de que Kriener se presentara el pasado lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas (capital de Venezuela) para recibir al diputado en desacato Juan Guaidó a su arribo a ese punto aéreo, según afirman autoridades venezolanas.

Venezuela está en una encrucijada, entre Guaidó que pide más sanciones estadounidenses y europeas contra Caracas, y Maduro que expresa su disposición a sentarse a dialogar para resolver la crisis en el país


HispanTV.